jueves, 30 de agosto de 2012

Passiflorine (medicamiento excluido Septiembre 2012)

Nota para los lectores, su principal princio activo se encentra en la Pasiflora que es una planta muy utilizada en medicina tradicional, lo documentaremos más adelante. Esta entrada solo es una reseña para saber que utilidad tienen los medicamntes que seran retirados dentro de poco y por lo tanto no queremos que sean muy extensos.


Passiflorine es un medicamento tradicional a base de plantas, perteneciente a un grupo de medicamentos denominados hipnóticos y sedantes. Está indicado para el alivio de los síntomas leves del estrés mental y para ayudar a dormir. 

Esta compuesto por:
Extracto blando de Salix spp L / Tintura de Crataegus oxyacantha L / Extracto fluido de Passiflora incarnata L

No tomar en caso de: 
  •  Si es alérgico (hipersensible) al extracto blando de Salix spp L, a la tintura de Crataegus oxyacantha L, al extracto fluido de Passiflora incarnata L o a cualquiera de los demás componentes de Passiflorine. 
  • Si es alérgico a un grupo de medicamentos llamados salicilatos y otros AINEs (antiinflamatorios no esteroideos), utilizados para el tratamiento del dolor y la inflamación. 
  • Si padece una enfermedad del sistema respiratorio llamada asma. 
  • Si tiene una úlcera péptica activa (herida abierta en el estómago o en el duodeno). - si está embarazada (en el último trimestre de embarazo). 
  • Si tiene una enfermedad grave en el hígado o en los riñones. 
  • Si tiene problemas en la coagulación de la sangre. 
  • Si padece una enfermedad hereditaria en la que su organismo no produce una sustancia llamada glucosa-6-fosfato dehidrogenasa. 

Posibles efectos adversos: 
Al igual que todos los medicamentos, Passiflorine puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Las reacciones adversas son raras, y consisten en: reacciones alérgicas, entre las que se incluyen vasculitis (inflamación de los vasos sanguíneos), erupción, picor, urticaria (ronchas en la piel acompañadas de irritación y picor), asma y exantema (erupción generalizada); taquicardia (aumento de la frecuencia de los latidos del corazón); náuseas; vómitos; dolor abdominal; dificultad para hacer la digestión; acidez; diarrea. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario